y así nació el oso de Tous !

Buenos y fantásticos días a todos! Yo soy Alba y hoy os voy a hablar sobre el marketing y las estrategias que utiliza Tous.


Para empezar, deciros que es un empresa Española, concretamente de Manresa (Barcelona). Empezó a comercializar en 1920, pero no fue hasta los años 70 cuando se inicia en el mundo de la joyería de Tous, como la conocemos actualmente.

Fuentes: Google imágenes
Inicialmente Tous se enfoca como joyería para mujeres adultas con alto nivel económico, pero con el tiempo segmenta sus productos para venderlos a todos los géneros y todas la edades. Con el tiempo y a petición de los clientes crea nuevos logos.

Fuentes: Tous.es



Pero llega un momento en el que necesita más, así que empieza a diversificarse, creando las líneas Tous Home, Tous Marroquinería, Perfumes Tous y finalmente Tous Kids and Baby. En todas estas líneas comercian productos exclusivos y de alto valor económico, entre otros, se encuentran materiales de oficina, maletas, e incluso cubierto y chupetes.
Fuentes: Tous.es

Teniendo claro los productos que comercializa en es España, ya podemos irnos a los negocios internacionales. Tous se encuentra en 39 países diferentes, y tiene intención de entrar en el mercado Chino a finales de este año.

Sobre la estrategia de Marketing Internacional que tiene Tous, vemos que se centra en 39 países, que en todos se considera una marca de alto nivel económico y además os puedo garantizar que tras mucho investigar, he comprobado que se centra casi al 100% en una estrategia global. Su aspecto es igual en todos los países, incluida la página web, si bien es cierto, que en algunos países las adapta al lenguaje nacional (véase la página de Tous Rusia o de Tous Japón).

Algo que también mantiene en todos los países son la calidad, diseño y materia prima de sus productos, además de sus envases. Todos conocemos el saquito negro o la caja redonda de Tous, ambos con el característico campanillo, metido en un una bolsa de tonos pastel, pues bien esto es igual aquí que en la China, literalmente.

Fuentes: Google imágenes
Pero sobretodo no tenemos que olvidarnos que estamos hablando de una marca española, y Tous se encarga de eso, cierto es que en sus productos no destacan especialmente que son una empresa española, pero tampoco lo esconde. De hecho en su página web tienen una pestaña especialmente dedicada a sus orígenes, donde lo primero que detallan es su procedencia.

Pues bien lectores, esto es todo, espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, sugerencia o incluso aporte para esta investigación, no dudéis en comentar.

Fuente: Tous.es

@alnalli

Comentarios

  1. Tu pechakucha fue tan fluido que parecía que estabas contando un cuentecito, ni leyendo se hace tan bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario