Diferencias culturales para comerciar con Turquía.

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada a este blog. En este caso hablaremos de las diferencias culturales para comerciar con Turquía.

Antes de comenzar a hablar de esto vamos a hacer una breve introducción sobre Turquía.      
La república de Turquía es un país soberano intercontinental. 
Turquía es miembro de la OCDE, del grupo de los 20 países. y perteneciente al grupo de mercados emergentes CIVETS.
Su presidente es Recep Tayyip Erdogan.
Respecto al turismo Sus paisajes son exóticos y posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Hay posibilidades de hacer cruceros por el mediterráneo con una parada en Turquía y disfrutar de sus costumbres y mezclas culturales, ya que se encuentra entre Europa y Asia. 
 También puede disfrutar de los famosos baños Turcos. Fue catalogado como el sexto país más turístico en el mundo. En Ankara se puede visitar el Museo Arqueológico de las Civilizaciones Anatolias, Gordión, el Teatro Romano, el Templo de Augusto y las mezquitas de Haci Bayram y Ahí Elval. En Estambul también se encuentra el Gran Bazar y el mercado de especias y diversas mezquitas.

En 1959 este país pidió adherirse a la Unión Europea, pero fue recién en 1963 cuando la Unión Europea y Turquía firman un acuerdo para consolidar una unión aduanera. En 1987, Turquía formalizó su solicitud de Adhesión a la CEE. 

Hasta que en 1995 entró en vigor el acuerdo de unión aduanera entre Turquía y la Unión Europea, en el que se enmarcan las relaciones comerciales bilaterales. Además de la aplicación de un Arancel Externo Común. La unión aduanera abarcaba todos los bienes industriales, menos los siderúrgicos. En 1996, la UE y Turquía establecieron un área de libre comercio. Respecto al proceso de Adhesión a la UE, en diciembre de 1999, Turquía obtuvo la condición de País Candidato. En diciembre de 2004 el Consejo Europeo definió las condiciones para la apertura de negociaciones  de Adhesión, que se iniciaron un año después, encontrándose actualmente en fase de evaluación del grado de cumplimiento de requisitos, respecto a treinta y cinco capítulos, sometidos a dos fases: explicación por la Comisión del acervo y sus normas principales y verificación de la aceptación y capacidad de aplicación por parte del país candidato.

Ahora vamos a hablar del tema que nos ocupa en esta entrada de blog. 

Turquía es considerada una cultura de alto contexto en el tema de los negocios, por lo tanto, están caracterizadas por dar información de manera vaga y poco precisa.

Las actitudes y circunstancias en las que se desarrolla la negociación son más importantes que las propias expresiones.  Por so es común asistir a cenas o comidas y que los negocios se desarrollen en torno a estos ambientes.

La comunicación está centrada en la persona y sus sentimientos, son muy importantes las relaciones que se establecen entre los comerciantes, más que hablar de negocios todo el tiempo. 

Su forma de comerciar es muy diferente a la de otros países que utilizan formas verbales muy claras y precisas, el interlocutor dice lo que realmente quiere decir, en este caso no podría aplicarse esta consigna.

Respecto a la distancia al poder a la hora de hacer negocios, es un país caracterizado por una gran distancia al poder, Los jefes o gerentes de cualquier tipo de organización toman decisiones y los subordinados las ejecutan sin cuestionarlas. La estructura de las organizaciones es vertical con poca responsabilidad individual.

A modo de resumen podríamos decir que es importante mantener las relaciones interpersonales con ellos y respetar sus costumbres personales propias de su cultura.
Y además es un país muy interesante para visitar porque seguro que viviremos nuevas y divertidas experiencias. 

Espero que os haya resultado interesante esta entrada y muchas gracias por vuestra atención.  




Webgrafía:
www.comercio.gob.es
Tema 1 de Negociación Internacional.  
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