Análisis de mercado: Indonesia y el sector vinícola

El mercado indonesio acoge poco a poco las costumbres gastronómicas y culturales occidentales. Hecho que ha favorecido la entrada del sector vinícola en el país, a pesar de las restricciones comerciales, gubernamentales y culturales.

El sector del vino es un mercado con regulaciones muy fuertes, una de ellas y la más característica del país es la del "sistema de cuotas". Sistema del cual hace uso el gobierno para asignar anualmente una cantidad de alcohol que se reparte entre los importadores autorizados.
A pesar de las limitaciones que presenta este "nuevo mercado", se está dando un progresivo aumento en el consumo y en las cuotas autorizadas por el gobierno en los últimos años.

En cuanto a la cuota de vinos españoles es todavía muy inferior a otros países exportadores de vino como Francia, Italia, Australia entre otros. Pero al tratarse de un mercado poco maduro y de un sector en expansión, los vinos españoles van tomando terreno por la calidad de su producto y gracias a las  acciones promocionales de los empresarios españoles y de sus socios locales.

Aquí os dejamos la presentación como introducción a nuestro trabajo.





Trabajo realizado por: Sonia Martínez, Claudia Mireles y Daniela Gómez de la Torre J.

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